Programación
orientada a objetos
Que es un paradigma orientado a objetos
Es un paradigma de programación que facilita la creación de
un software de calidad; trata de amoldarse al modo pensar del hombre y no al de
la máquina, los datos que describen su estado y las operaciones que pueden
modificar dicho estado, y determinar las capacidades del objeto.
Los principios básicos de la programación orientada a
objetos
- Principios de abstracción: mediante la abstracción la mente humana modernizan para realizar en la forma objeto. Para ello busca un programa bajo el paradigma de la orientación a objetos.
- Principios encapsulados: permite a los objetos elegir que información es publicar y que información es oculta al resto de los objetos. Para ello los objetos suelen presentar sus métodos como interface pública y sus atributos.
- Principios de modularidad: se propone el programa dividir su aplicación en varios módulos diferentes, cada de uno de ellos son un seguido propio. Esta fragmentación disminuye el grado de dificultad.
- Principios de jerarquía: la mayoría de nosotros ve de manera natural nuestro mundo como objeto que se relacionan entre si de una manera jerárquica.
- Principios del paso de mensajes: un objeto puede solicitar de otro objeto que realiza una acción determinada o que modifique su estado.
- Principios de polimórfico: quiere decir “ un objeto y muchas formas” esta propiedad permite que un objeto presente diferente comportamientos en función del contexto en que se encuentra.
Definición de clase, método y objeto
- Clase: definición de los propiedades y comportamientos de un tipo de objetos concreto. La instancia es La lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellos “sustantivo, persona, lugar o casa.”
- Método: es la facilidad del algoritmo asociado a objetos, cuya ejecución se desencadena tras la repetición de un “mensaje”. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto.
- Objeto: entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos y de comportamientos o funcionalidades los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos “a un servicio”.
Las propiedades de un objeto
Todo objeto puede tener ciertos números de propiedades, cada
una de los cuales tendrá, a su vez uno o varios valores. Las propiedades de un
objeto pueden tener único o pueden contener un conjunto de valores más o menos
estructurados.
Propiedades propias: están formados dentro de la capsula del
objeto
Propiedades heredadas: están definidas en un objeto
diferente, antepasado de este. A veces se le llama propiedad miembro.
Java
Es un lenguaje de
programación y la primera plataforma informática creado por Microsystems en
1995. En la tecnología subyacente que permite el uso de programación punteros,
como herramientas, juegos y aplicaciones de negocio.
Bycoode de java
Es un tipo de instrucción que la máquina virtual de java
ejecuta su bytecode. Usualmente es el resultado de utilizar un compilador del
lenguaje de programación java, pero puede ser generado desde otro lenguaje.
Como ejecutar un programa
y como se hace en Netbeans.
Es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho
principalmente para el lenguaje en java. Existen un número importante de
módulos para extenderlo. Netbeans es un
producto libre.
Como iniciar un programa en Netbeans.
Es la acción de inicio la carga de un programa o de
cualquier archivo ejcutable, implica que estaba en estado de ejecución y por
ente, en memoria que finalice. Inicio- ejecutar- escribe CMD y dale aceptar-
navega hasta el directorio- donde se encuentra tu archivo java- ejecuta el
programa Ej. Java mi archivo java. Class.
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