¿Que es un paradigma de programación y
sus tipos?
Es una propuesta
tecnológica que es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo
central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o
varios problemas claramente delimitados. La resolución de estos problemas debe
suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que
afecte a la ingeniería de software.
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Paradigmas Imperativo: Modelo abstracto que consiste en un gran
almacenamiento de memoria donde la computadora almacena una representación
codificada de un cálculo y ejecuta una secuencia de comandos que modifican el
contenido de ese almacenamiento
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Paradigmas Procedimentales:
Modelos de Desarrollo: Orientado a Objetos, a Eventos, y a Agentes. Secuencia computacional realizada etapa a etapa para resolver el problema.
Modelos de Desarrollo: Orientado a Objetos, a Eventos, y a Agentes. Secuencia computacional realizada etapa a etapa para resolver el problema.
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Paradigmas Declarativos. - Modelos de Desarrollo: Funcional,
Lógico y de Flujo de Datos. Se construye señalando hechos, reglas,
restricciones, ecuaciones, transformaciones y otras propiedades derivadas del conjunto de valores que configuran la solución.
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Paradigmas Demostrativos.- Modelos de Desarrollo: Genético. Cuando
se programa bajo un paradigma demostrativo (también llamada programación por
ejemplos), el programador no especifica procedimentalmente cómo construir una
solución sino que presentan soluciones de problemas similares.
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Paradigmas Funcional: Modelo matemático de composición funcional
donde el resultado de un cálculo es la entrada del siguiente, y así
sucesivamente hasta que una composición produce el valor deseado.
·
Paradigma Orientado a
Objeto: disciplina de ingeniería de desarrollo y modelado de software que
permite construir más fácilmente sistemas complejos a partir de componentes
individuales. Objetos + Mensajes = Programa
.Realiza mapas
comparativo de la programación estructurada programación funcional programación orientada a objetos
programación orientada a eventos
Nombre
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significado
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ventajas
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desventajas
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Programación estructurada
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Es una técnica para escribir programas.
para ello se utiliza únicamente 3 estructuras: secuencial, selectiva e
interacción
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-Mas fácil de entender
-Reducen el esfuerzo en las pruebas
-Reducen los costos de mantenimiento
-aumenta la productividad
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-cuando se hace grande es problemática
-se obtiene un único bloque de
programa
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Programación funcional
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Esta consiste en funciones
matemáticas esta basado en modelo matemático
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-incorporan funciones de orden
superior
-evolución paralela
-reutilización de códigos
-datos infinitos
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-falta de estandarización
-bajo rendimiento en los programas
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Programación orientada a objeto
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Se define como una metodología de
diseño de software que modela las características del objeto
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-reusabilidad
-extensibilidad
-facilidad de mantenimiento
-rapidez de desarrollo
-fácil de entender
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-curvas de aprendizaje largas
-dificultad en la abstracción
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Programación orientada a eventos
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La ejecución de los programas van
determinados por los sucesos
que ocurran en el sistema o que ellos
mismos provoquen
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-sencillo
-lenguaje simple
-semejanza el lenguaje humano
-lenguaje RAD centrado en el menor
tiempo posible los resultados
-lenguaje completo de Microsoft office
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-solo existe un compilador
-la sintaxis es demasiada inflexible
-los ejecutables generalmente son
relativos lentos
-complicada en la secuencia y la
interacción.
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