martes, 11 de septiembre de 2012

Actividad 4


¿Que es un paradigma de programación y sus tipos?
Es una propuesta tecnológica que es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados. La resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software.

·         Paradigmas Imperativo: Modelo abstracto que consiste en un gran almacenamiento de memoria donde la computadora almacena una representación codificada de un cálculo y ejecuta una secuencia de comandos que modifican el contenido de ese almacenamiento

·         Paradigmas Procedimentales:
Modelos de Desarrollo: Orientado a Objetos, a Eventos, y a Agentes. Secuencia computacional realizada etapa a etapa para resolver el problema.

·         Paradigmas Declarativos. - Modelos de Desarrollo: Funcional, Lógico y de Flujo de Datos. Se construye señalando hechos, reglas, restricciones, ecuaciones, transformaciones y otras propiedades derivadas del conjunto de valores que configuran la solución.

·         Paradigmas Demostrativos.- Modelos de Desarrollo: Genético. Cuando se programa bajo un paradigma demostrativo (también llamada programación por ejemplos), el programador no especifica procedimentalmente cómo construir una solución sino que presentan soluciones de problemas similares.

·         Paradigmas Funcional: Modelo matemático de composición funcional donde el resultado de un cálculo es la entrada del siguiente, y así sucesivamente hasta que una composición produce el valor deseado.

·          Paradigma Orientado a Objeto: disciplina de ingeniería de desarrollo y modelado de software que permite construir más fácilmente sistemas complejos a partir de componentes individuales. Objetos + Mensajes = Programa
.Realiza mapas comparativo de la programación estructurada programación funcional programación orientada a objetos  programación orientada a eventos

Nombre
significado
ventajas
desventajas
Programación estructurada
Es una técnica para escribir programas. para ello se utiliza únicamente 3 estructuras: secuencial, selectiva e interacción
-Mas fácil de entender
-Reducen el esfuerzo en las pruebas
-Reducen los costos de mantenimiento
-aumenta la productividad
-cuando se hace grande es problemática
-se obtiene un único bloque de programa
Programación funcional
Esta consiste en funciones matemáticas esta basado en modelo matemático
-incorporan funciones de orden superior
-evolución paralela
-reutilización de códigos
-datos infinitos
-falta de estandarización
-bajo rendimiento en los programas
Programación orientada a objeto
Se define como una metodología de diseño de software que modela las características del objeto
-reusabilidad
-extensibilidad
-facilidad de mantenimiento
-rapidez de desarrollo
-fácil de entender

-curvas de aprendizaje largas
-dificultad en la abstracción
Programación orientada a eventos
La ejecución de los programas van determinados por los sucesos
que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen
-sencillo
-lenguaje simple
-semejanza el lenguaje humano
-lenguaje RAD centrado en el menor tiempo posible los resultados
-lenguaje completo de Microsoft office
-solo existe un compilador
-la sintaxis es demasiada inflexible
-los ejecutables generalmente son relativos lentos
-complicada en la secuencia y la interacción.





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